martes, 3 de junio de 2014

Los beneficios del Yoga Creativo en Medea :-)

En los tiempos que corren, los niñ@s se ven necesitados de un espacio dónde se focalice la atención en la expresión emocional a través del cuerpo. Yoga significa unión entre mente, cuerpo y alma. Después de las duras jornadas maratonianas a las que se ven expuestos nuestros pequeñ@s que mejor regalo que un tiempo dedicado a la expresión libre de sus emociones a través del movimiento.



Mediante diferentes posturas que va adoptando nuestro cuerpo (llamadas asanas), logramos adoptar movimientos y formas de los animales en la naturaleza, lo que ayuda a la conducción correcta de la energía, la elasticidad, nos otorga fuerza, serenidad y paz. Es por ello, que muchas de las posturas que desarrollamos reciben el nombre de animales.


A través de diferentes juegos, desarrollaremos la creatividad, la magia de compartir enseñanzas y descubrimientos entre compañer@s, será toda una aventura del descubrimiento corporal. Además, contaremos cuentos realizando las diferentes posturas para despertar su imaginación.


Además de ser muy divertido, el yoga tiene otros beneficios cómo el desarrollo y la destreza de los músculos motores, desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa, desarrollo del equilibrio, mejora el autoestima, trabaja la coordinación, desciende el estrés infantil, ayuda al perfeccionamiento del desarrollo de los sentidos, mejora la concentración y la memoria, armoniza, canaliza la energía física, mejora la interacción del pequeñ@ y su expresión corporal.


Además del yoga, realizaremos bonitas danzas simulando diferentes elementos de la naturaleza, jugaremos, reconoceremos nuestro cuerpo y sus maravillosas posibilidades, aprenderemos a expresarnos a través de diferentes elementos (expresión plástica, verbal y corporal), interactuaremos con los compañeros y con la naturaleza, nos estiraremos, limpiaremos nuestro cuerpo de tensiones, los movimientos corporales, los estiramientos y las flexiones suaves, liberan tensiones y ayudan a equilibrar estados de ánimo, trabajan también a nivel glandular y muscular mejorando funciones orgánicas y el desarrollo psicomotor del niño y aprenderemos a respirar de un modo correcto y profundo; las técnicas de respiración favorecen la relajación y mejoran notoriamente trastornos derivados del stress, la angustia o malos habitos respiratorios. Mejoran la función digestiva, circulatoria y equilibran el sistema nervioso, todo ello ayudará a que nos conozcamos y nos amemos tal y cómo somos. Y para acabar realizaremos un pequeño ejercicio de arteterapia que ayudará a que nuestros pequeñ@s canalicen toda su energía a partir de la expresión artística.


En Medea a partir del Yoga Creativo, pretendemos desarrollar en nuestros pequeñ@s el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente, para que así puedan conocerse y experimentar el autocontrol tanto en lo físico cómo en lo emocional.


Hacer que nuestros pequeñ@s se sientan dueños de su espacio y de su cuerpo hará que su mundo interno se desarrolle de manera sana y creativa.


Para conocernos y descubrir la magia que se esconde tras todas nuestras actividades, te invitamos a un espacio muy especial llamado Kuraia, situado en pleno corazón de Bilbao, en el Casco Viejo (C/Bidebarrieta, 14).











Medea Kreatibitatea Eraikiz
medeakreatibitatea@gmail.com
Facebook: Medea Kreatibitatea Eraikiz
Twitter: @medeabilbao
Tlf.: 676728184 - 699581317

No hay comentarios:

Publicar un comentario